Neurociencia: Se define el empleado saludable como aquel que desarrolla las siguientes características: autoeficacia, esperanza, optimismo, resiliencia y engagement.
Para lograr empleados y equipos saludables, estos deben mostrar altos niveles en bienestar psicológico, por ello nuestros planes formativos se centran en:
Algunos indicadores de bienestar se relacionan de manera positiva con el desempeño en el trabajo y la excelencia organizacional. Un trabajador feliz y productivo es aquel que sintiéndose satisfecho y manifestando bienestar, es más productivo.
El modelo de organización saludable se compone de tres áreas fundamentales:
1.- Las prácticas saludables (referentes a recursos estructurales y recursos de tarea).
2.- Los resultados saludables (respecto a relaciones positivas con el entorno).
3.- Empleados saludables (autoeficacia, optimismo, resiliencia, engagement…).
EducaVem se basa en los siguientes objetivos para alcanzar estas tres áreas:
Trabajar en una organización positiva supone el funcionamiento óptimo de las personas y de los grupos, así como una gestión efectiva.
El estrés laboral o el burnout son considerados aspectos perjudiciales del día a día en el trabajo, para evitar los resultados negativos que conllevan, la finalidad de nuestra formación es:
Organizaciones donde destacan los empleados creativos, innovadores, activos u optimistas, son organizaciones que aprovechan el potencial de sus recursos para la excelencia profesional.
En este sentido, la capacidad de una organización debe ir enfocada a fomentar o estimular la innovación, estimular la proactividad y hacer hincapié en el proceso emprendedor dentro de la organización.
Por ello los objetivos serán trabajar con los siguientes conceptos que nos acercarán a la creatividad e innovación en las organizaciones:
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein